Renueva tu pasaporte de Estados Unidos sin salir de casa: conoce cómo hacerlo

Conoce los requisitos y el paso a paso para realizar este trámite sin salir de casa, ahorrando tiempo, evitando inconvenientes y de una forma segura online.

Pasaporte de Estados Unidos: Para poder aplicar la versión Beta, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que establece el Departamento de Estado.
Pasaporte de Estados Unidos: Para poder aplicar la versión Beta, debes asegurarte de cumplir con los requisitos que establece el Departamento de Estado.
Ilustración

El Departamento de Estado de Estados Unidos, ha lanzado una versión Beta para que los ciudadanos puedan renovar su pasaporte a través de Internet, y así ahorrarse tiempo y otros inconvenientes.

Según el comunicado, el tiempo estimado para este trámite será de seis a ocho semanas, por lo que este proceso no aplicará para las solicitudes aceleradas o los viajes urgentes, aspecto que conviene tener en cuenta.

Te recomendamos

Requisitos para renovar tu pasaporte en línea

Para poder aplicar a la versión Beta, lo primero que debes verificar es si cumples con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado, que son los siguientes:

  • Tu pasaporte estadounidense más reciente fue emitido con una validez de 10 años.
  • Tu pasaporte estadounidense más reciente fue emitido dentro de los últimos 15 años.
  • Tenías al menos 16 años en el momento en que se emitió tu pasaporte estadounidense más reciente.
  • Tu pasaporte estadounidense más reciente no está dañado, perdido o robado, y puedes presentar dicho pasaporte.
  • Utilizas exactamente el mismo nombre que aparece en tu pasaporte estadounidense más reciente, o has cambiado tu nombre y puedes presentar documentación legal que respalde este cambio.

Crédito de video: Youtube / U.S. Department of State.

¿Cómo renovar mi pasaporte online? Paso a paso

Una vez verificado que cumples con los requisitos, deberás ingresar al sitio web: My Travel Go, crear una cuenta, iniciar sesión y luego hacer clic en "Renovar pasaporte".

Recuerda que dado que se trata de una versión beta, el sistema solo aceptará solicitudes de manera limitada, por lo que existe la posibilidad de que no puedas completar tu trámite el día que lo desees.

Después de esto, deberás proporcionar la información solicitada de tu pasaporte más reciente y tus planes de viaje; también tendrás que cargar una fotografía digital de tu rostro, firmar y pagar las tarifas de procesamiento. Una vez finalizada la solicitud, recibirás un correo con el estado de tu pago pendiente y otro con la confirmación del pago.

Finalmente, deberás inscribirte en el Sistema de Estado de Pasaporte en Línea para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de tu solicitud. Si necesitas más información, visita el sitio web oficial del Departamento de Estado.

Crédito de video: Youtube / U.S. Department of State: Consular Affairs.

Tags



siguiente artículo