Estados Unidos: ¿cómo tramitar tu pasaporte luego de obtener la ciudadanía americana?

Conoce aquí los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte de Estados Unidos una vez que adquiriste la condición de ciudadano en el país norteamericano.

Estados Unidos: puedes tramitar el pasaporte americano solo si oficialmente ya obtuviste la condición de ciudadano.
Estados Unidos: puedes tramitar el pasaporte americano solo si oficialmente ya obtuviste la condición de ciudadano.
Ilustración

Obtener la ciudadanía en Estados Unidos te permite tramitar el pasaporte americano, cuya mayor ventaja es el ingreso sin visa a la mayoría de países del mundo. 

El Departamento de Estado de EE.UU. informó sobre los requisitos y las pautas para solicitar este documento, una vez que hayas aprobado tu entrevista de ciudadanía y hayas prestado el juramento de lealtad. 

Te recomendamos

Pasos para tramitar el pasaporte de Estados Unidos

La documentación que necesitas acreditar es el certificado de ciudadanía recién emitido, un documento de identificación válido, y una fotografía de 2×2 pulgadas con fondo blanco. 

Asimismo, completar el formulario DS-11. Puedes hacerlo en línea y después imprimirlo, o descargarlo y llenarlo a mano.

Todos estos requisitos puedes enviarlo a un centro de despacho de pasaportes. Encuentra la oficina más cercana a tu ubicación aquí. 

Los tiempos para la emisión de un pasaporte de Estados Unidos suelen ser entre 8 y 12 semanas.

Si necesitas viajar de forma urgente, puedes solicitar un pasaporte de emergencia en una agencia oficial del Departamento de Estado.

El pasaporte americano cuesta U$D 130 para adultos, con una tarifa de aceptación adicional de U$D 35. Y para las personas menores de 16 años, el precio es de U$D 100. 

Tags



siguiente artículo