Desde el 1 de enero de 2025, entrará en vigencia una nueva forma de ahorrar agua en California. Por primera vez en su historia, el estado impondrá restricciones permanentes de agua, con el fin de conservarla. La medida busca que las sequías no tengan consecuencias graves en la zona oeste de Estados Unidos.
La política, llamada “Hacer de la conservación una forma de vida en California”, ha generado polémica, tanto para los que creen que es muy extrema como para los que piensan que pudo haber sido más exigente.
Te recomendamos
¿Cuáles son las restricciones que entran en vigor desde el 2025?
Desde 2025, los proveedores minoristas de agua deberán reducir su consumo de agua en 30% durante los siguientes 15 años. Si no cumplen con las restricciones permanentes, serán multados con U$D 10 000 diarios, de acuerdo a lo estipulado por la política del estado.
Para esto, se aplicará un método único que incluye el consumo de agua anterior a la zona, el uso de la tierra y el clima, entre otros factores de una fórmula que deberán cumplir sin excepciones.
De esta manera, la Junta de Control de Recursos Hídricos espera que California American Water Company, en Los Ángeles, llegue a una reducción del uso del agua en un 15% para 2040.
Créditos: YouTube | @noticias