La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés) ofrece beneficios de desempleo a cualquier persona que pueda demostrar que actualmente está sin trabajo y cumple con los requisitos establecidos por el programa social de Estados Unidos.
Para cumplir con la TWC, un residente de Texas debe cumplir con todos los requisitos en "salarios anteriores", separaciones laborales y requisitos de elegibilidad continuos.
Te recomendamos
Requisitos necesarios
Los "salarios anteriores" se refieren a los ingresos sujetos a impuestos ganados en Texas que los empleadores informaron que le pagaron durante el período base para calcular los beneficios.
Entre tanto, el período base son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completos antes de la fecha de vigencia del reclamo inicial. Si una persona no recibe salarios de su empleo durante el período base, no puede solicitar los beneficios del programa.
Una vez se cumpla n con estos requisitos, una persona desempleada en Texas puede recibir hasta seis meses de pagos de la TWC, en caso el beneficiado consiga trabajo, dehará de percibir este subsidio.
¿Cuánto me pagarán por desempleo en Texas?
El monto del beneficio semanal para quienes residen en Texas va desde los U$D 73 hasta los U$D 577 y depende de los salarios anteriores que haya ganado una persona.
Para calcular esto, se debe dividir el trimestre del período base con los salarios más altos por 25 y luego redondear la cifra. El monto máximo de beneficio es 26 veces el monto de su beneficio semanal.
Créditos: YouTube | @12newsnow