En la actualidad, más de cuatro millones de personas en Texas alquilan inmuebles para vivir, esto sucede porque el mercado inmobiliario en Estados Unidos es cada vez más caro año a año.
En ese sentido, el Programa de Ayuda Económica para Compra de Vivienda, (Upcap por sus siglas en inglés) ofrece un importante apoyo económico para las personas con bajos ingresos que sueñan, comprar un hogar propio en Dalllas.
El gobierno local puede apoyar a los residentes con hasta U$D 7 500, que no deberán regresar o reembolsar, para el pago de la cuota inicial de su futura casa o departamento.
Te recomendamos
Requisitos para acceder al subsidio
La persona que solicite este apoyo, debe estar precalificado para recibir un préstamo hipotecario por parte de un banco o institución crediticia. Además, las comisiones y cargos de este préstamo, no pueden superar los U$D 2 500.
El programa está disponible para los compradores primerizos, o que no haya poseído una vivienda en los últimos tres años. Además, la propiedad debe estar en alguna de las siguientes ciudades de Dallas:
- Balch Springs
- Coppell
- Glenn Heights
- Sachse
- Cedar Hill
- Duncanville
- Hutchins
- Seagoville
- Cockrell Hill
- Farmers Branch
- Lancaster
- Wilmer
Para más información sobre los requisitos de este programa de apoyo económico, puedes llamar al teléfono 214-819-6060, o entrar a la página web oficial del programa social de Dallas.
Créditos: YouTube | @creditosenusa