En California existen diferentes ayudas económicas. Una de ellas son los cupones de alimentos SUN Bucks de Estados Unidos o también conocidos como Summer Electronic Benefit Transfer (SEBT, por sus siglas en inglés), la cual busca colaborar con la alimentación de un grupo determinado durante la temporada de verano.
De acuerdo con Telemundo, su foco de atención son los estudiantes, quienes pueden llegar a acceder hasta U$D 120, los cuales son repartidos en giros de U$D 40 mensualmente. En otras palabras, es un sustento financiero para jóvenes y niños que durante esta temporada del año no van al colegio.
Hay que aclarar que este beneficio se expande por todo Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas excepciones como Idaho, Utah, Wyoming, South Dakota, Iowa, Texas, Mississippi, Alabama, Georgia, South Carolina, Florida y Alaska.
Te recomendamos
¿Cómo acceder al programa en California?
Según el Departamento de Agricultura, solo hay que ingresar a la web de SUN Bucks y completar un formulario. Otra opción es marcar el 1-833-543-3230 para recibir asistencia de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las tarjetas se enviarán por correo postal en orden alfabético, según el apellido de cada estudiante.