Houston enfrenta una ola de calor desde el inicio de la segunda semana de mayo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Texas, las condiciones se mantendrán abrasadoras durante al menos los próximos seis días, hastal el 21 de mayo. La humedad sofocante y las elevadas temperaturas provocarán sensaciones térmicas más fuertes para la población.
De acuerdo al NWS, Houston igualó o superó marcas históricas de temperatura en las últimas jornadas. El martes 14 de mayo, el Aeropuerto Hobby de Houston empató su récord diario, mientras que el Aeropuerto Intercontinental (IAH) superó los niveles de temperatura..
Las temperaturas oscilaron entre los 35,5 °C y 36,6 °C en áreas como College Station, mientras que el sur de la Interestatal experimentó valores entre 31,1 °C y 34,4 °C.
Te recomendamos
Evolución de las temperaturas
De acuerdo al pronóstico del NWS, el patrón meteorológico que sostiene esta ola de calor persistirá sin mayores cambios, al menos hasta el martes 21 de mayo. Esto, porque cuando el sistema de alta presión descienda hacia el Golfo de México y un sistema de baja presión cruce desde las Llanuras hasta la región de los Grandes Lagos.
Las temperaturas diarias previstas para Houston y otras ciudades de Texas se acercan o incluso superan los récords históricos de mediados de mayo. Estas son las marcas que podrían igualarse durante esta temporada:
- Houston/IAH: récord anterior de 33,8 °C en 2018.
- College Station: récord de 35,5 °C en 1925.
- Galveston: récord de 32,2 °C en 2024.