La temporada de huracanes está afectando a varios estados de Estados Unidos, lo que ha generado alarma entre los residentes. Esto ha provocado una compra desmedida de productos básicos como papel higiénico y toallas de papel, según lo informado por la cadena de supermercados Walmart.
Esta situación ha sido ocasionada por una combinación de factores, como las huelgas en los puertos de la costa este y del golfo, así como los efectos del huracán Helene. Por ello, Walmart ha tomado una serie de medidas para abordar la situación. Descubre en esta nota en qué consisten.
Te recomendamos
¿Cuál es la medida de Walmart?
Mediante un comunicado, Walmart está solicitando a sus clientes que realicen sus compras de manera regular y eviten acumular grandes cantidades de productos. "Comprar semana a semana es la mejor manera de garantizar que haya suficientes productos para todos", declaró un portavoz de la cadena de tiendas.
Además, han anunciado que están buscando proveedores alternativos que cuenten con rutas de distribución que no hayan sido afectadas por las huelgas en los puertos. Sin embargo, reconocen que la situación es volátil y que pueden surgir nuevos problemas en las próximas semanas.
Por ello, brindan las siguientes recomendaciones:
- Planifique las compras mediante una lista y evite las compras impulsivas.
- Compre solo lo necesario para evitar acumular productos que no se utilizarán a corto plazo.
- Busque alternativas en productos o marcas diferentes si el deseado no está disponible.
Crédito video : YouTube | @BrianCraigShow