La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se jubilan o que no pueden seguir trabajando. En la actualidad, hay más de 71 millones de beneficiarios en el programa que dependen principalmente de estos subsidios.
En ese sentido, la SSA recomienda a sus afiliados planificar cuándo y cómo retirar tus beneficios del Seguro Social este 2025 para asegurar una jubilación financieramente estable. Al considerar estos factores y cómo pueden impactar en el beneficio mensual lo mejor es estar preparado para tomar decisiones informadas.
Te recomendamos
Factores a considerar previo al retiro de beneficios
La edad en la que reclamas tus beneficios
Uno de los aspectos más decisivos en el tamaño del beneficio es la edad en que se decide reclamarlo. Aunque se puede comenzar a recibir pagos desde los 62 años, estos serán menores en comparación con la cantidad si se espera hasta los 67 años para quienes nacieron en 1960 o después.
Estatus laboral e ingresos adicionales
Si se trabaja mientras se recibe beneficios del Seguro Social, los ingresos pueden reducir temporalmente los pagos mensuales. Este límite anual aumenta el año en que se alcanza la edad de jubilación completa, momento en el cual la reducción pasa a U$D 1 por cada U$D 3 ganados por encima de U$D 59 520.
Presupuesto de jubilación y cambio en gastos
Las necesidades económicas durante la jubilación cambiarán: algunos gastos, como el cuidado de la salud, pueden aumentar, mientras que otros, como los costos de transporte al trabajo, disminuirán. Tener una estimación de tus futuros ingresos y gastos permite decidir sobre los ingresos del Seguro Social.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial