El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) informó que desde finales del 2024 aplicará cambios en el examen para obtener la ciudadanía americana.
Se trata de dos modificaciones: una en la prueba de inglés y la otra en la sección de educación cívica.
Te recomendamos
Cambios en la prueba de inglés
Hasta el momento, los solicitantes debían responder solamente en inglés las preguntas realizadas por los agentes Uscis durante la entrevista oral.
De esa manera, se comprobaba que el entrevistado entendía indicaciones en el idioma oficial de Estados Unidos. Asimismo, se aplicaban preguntas de lectura y escritura de palabras comunes en inglés.
El nuevo cambio consistirá en pedir a los solicitantes que observen tres fotografías en color, seleccionadas al azar. Las imágenes serán de actividades diarias, el clima o la comida.
El entrevistado recibirá una puntuación dependiendo de su capacidad en explicar lo que ve en las fotografías, usando vocabulario y frases simples que sean relevantes.
Cambios en el examen de educación cívica
En esta parte del examen para obtener la ciudadanía americana, se debe responder seis de diez preguntas para aprobar.
Las respuestas eran de forma libre, pero desde finales del 2024, el formato cambiará a opción múltiple: se deberá elegir la respuesta correcta entre cuatro opciones disponibles.
Cabe precisar que los solicitantes que no aprueban una o ambas secciones del examen de ciudadanía, tienen una segunda oportunidad para aprobar lo que no les fue posible la primera vez.