Desde el año 2019, los ciudadanos estadounidenses podían ingresar a Brasil sin visa. Sin embargo, con el cambio de gobierno en el país sudamericano, la medida fue revocada ya que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, no se cumplía el principio de reciprocidad y trato igualitario.
“Brasil no concede exención unilateral de visados de turista, sin reciprocidad, a otros países”, declaró el ministerio, quien a su vez buscó negociar acuerdos de exención de visados. Cabe señalar que los ciudadanos brasileños deben tramitar una visa si desean visitar los Estados Unidos.
Te recomendamos
Brasil: visa para estadounidenses
En este contexto, el gobierno brasileño informó sobre la obligatoriedad del visado para estadounidenses a partir de octubre de 2023. Pero esta medida fue pospuesta para enero de 2024. Y luego para el 10 de abril del mismo año.
No obstante, recientemente se dio a conocer que este requisito empezará a aplicarse recién en abril de 2025.
“La decisión de mantener las exenciones para los tres países es importante para impulsar el turismo en Brasil, especialmente el procedente de Estados Unidos", informó en un comunicado la Oficina Nacional de Turismo, Embratur.
Los datos oficiales muestran que 670.000 estadounidenses visitaron Brasil en 2023, lo que convierte a Estados Unidos en el segundo país de origen después de la vecina Argentina.
En ese sentido, si eres ciudadano estadounidense, no tendrás problemas en viajar al país sudamericano hasta el 31 de marzo de 2025. Solo necesitarás contar con tu pasaporte no vencido.
A partir de abril de 2025, deberás tramitar una eVisa a través del siguiente enlace: https://brazil.vfsevisa.com/