Si bien es posible obtener la Green Card por lazos familiares en ciertos casos, como hijos menores de 21 años de ciudadanos o sus cónyuges, también existen situaciones en las que puedes recibirla sin ser familiar directo. Es en este tipo de situaciones que el tiempo puede alargarse durante el proceso del trámite.
Los tiempos de espera varían
En la mayoría de los casos, la espera es de 90 días desde el momento en el que se realizó el pago para recibir la tarjeta de residencia permanente. Sin embargo, como se menciona en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), "La categoría preferencial a la que pertenece su familiar determinará cuánto este tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante. Una vez que haya presentado su petición, puede hacer un seguimiento de la misma en el enlace el estatus de mi caso”.
Estatus de tu solicitud
Por lo tanto, es importante saber en qué estado se encuentra el proceso de tu Green Card. Para conocer los tiempos estimados para cada caso, las autoridades estadounidenses indican ponerse en contacto con la Uscis. Para conocer en qué va el proceso, en el portal de la entidad puedes escribir el número de recibo disponible de la solicitud.
Por otro lado, el Uscis señala que otros factores que pueden alterar el tiempo es un error en el envío de la información, la cantidad de solicitudes, cambios políticos, entre otros.
Rediseñamos la Tarjeta de Residente Permanente y el Documento de Autorización de Empleo para mantener niveles óptimos de seguridad. Las tarjetas existentes siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento y los titulares no tienen que tomar acción. https://t.co/k3N52bM57U pic.twitter.com/H3GnqDsdPO
— USCIS Español (@USCIS_es) February 8, 2023