Los esposos indocumentados de ciudadanos de Estados Unidos podrían obtener la Green Card. En caso lograr esto, tendría la posibilidad de recibir la residencia permanente y ciudadanía. Todo esto sería posible en caso el gobierno aprobará una ley que permita a los cónyuges indocumentados permanecer en el país.
Esta información se pudo conocer la semana pasada, gracias al medio escrito Wall Street Journal, donde señalaba que este posible plan de la Casa Blanca en otorgar amnistía a cerca de 1,1 millones de cónyuges de ciudadanos estadounidenses por medio de la Green Card. Además, se viene especulando que en caso el actual presidente Joe Biden llegue a tener éxito y logra ser reelegido, la administración podría aplicar algo similar a los más de 11 millones de extranjeros que se encuentran en una situación irregular en Estados Unidos.
Sin embargo, para obtener la Green Card existen cinco claves a considerar, y así lograr que tu esposo o esposa indocumentados puedan gozar de la permanencia en Estados Unidos. Así que atento al siguiente párrafo.
Te recomendamos
Conoce las 5 claves para obtener la Green Card
- Propuesta de "parole in place": la implementación del parole in place permitiría otorgar estatus legal y permisos de trabajo a los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses.
- Implicaciones humanitarias: debido a la compleja situacipon que atravisan los matrimonios en Estados Unidos, donde uno de los cónyuges es ciudadano estadounidense y el otro es indocumentado, y para evitar que exista una separación entre las familias, se busca la manera más rapido en poder conseguir la Green Card, para esto se acplicaría las soluciones compasivas.
- Desafíos legales y de inadmisibilidad: a veces, las sanciones del cónyugue indocumentado, luego de su llegada ilegal a Estados Unidos, es otro desafío para conseguir la Green Card, según Wall Street Journal. El esposo tendrá que buscar soluciones legales para resolver este problema y así podrá ajustarse para conseguir la residencia permanente.
- Beneficios y oportunidades laborales: uno de los grandes beneficios laborales que podrían lograr los cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses es la de obtener permisos de trabajo de manera inmediata.
- Debate político y legislativo: esto se ha convertido en un debate en el tema político, debido a que algunos ven esta decisión como una solución necesaria y humanitaria, pero otros cuestionan su viabilidad legal y sus implicaciones a largo plazo en el sistema de inmigración.
Crédito de video: Youtube / Univision Miami.