Aunque la situación de la frontera entre Estados Unidos y México se complica cada vez más, los inmigrantes no documentados que ya se encuentran dentro de Estados Unidos, día a día reciben mejores noticas respecto a la Green Card.
Hace poco, se volvió tendencia una noticia que reveló que los inmigrantes indocumentados que no cuentan con antecedentes criminales ni tienen orden de deportación, tienen posibilidad de obtener la tarjeta verde con un beneficio migratorio.
“Para calificar a este beneficio, el inmigrante no puede tener orden de deportación previa. Se pide en la Corte de Inmigración y sólo un juez puede otorgar la cancelación de deportación a través del proceso conocido como 42B”, sostuvo Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, a Univisión.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Green Card?
Para cumplir este proceso se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Carecer de antecedentes criminales.
- Demostrar ante un juez que su deportación causaría un sufrimiento extremo y extraordinario a familiares inmediatos, tal como a un cónyuge ciudadano o residente o un hijo estadounidense menos de 21 años.
Fuente: YouTube | @Vive USA
Cancelación de deportación
Por su parte, la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (Corte de Inmigración, EOIR) publicó un folleto informando sobre la cancelación de deportación, siendo un beneficio limitado que se utiliza en casos extremos. A la par, el ente institucional reveló que el proceso de cancelación puede durar años.
¿Quiénes pueden acceder a la cancelación?
La EOIR reveló que se trata de un beneficio destinado a inmigrantes indocumentados o extranjeros que residen permanentemente en Estados Unidos, pero sin permiso legal por parte del gobierno.