La Green Card es un documento muy importante e intransferible para los extranjeros residentes legales en Estados Unidos. Si se pierde, te puede perjudicar un poco, ya que necesitas presentarlo cada vez que las autoridades te lo solicitan.
Ten muy en cuenta que si no la tienes, la Ley de Inmigración y Nacionalidad ha determinado una multa de U$D 100 o, incluso, enfrentar un arresto de 30 días de cárcel, tomando en cuenta la situación en la que se realice la intervención. Por eso, siempre fijate si está en tu billetera o cartera.
Te recomendamos
¿Qué pasa si la Green Card la perdí fuera de Estados Unidos?
La vida puede presentar momentos complejos. Sin darnos cuenta, podemos olvidar la Green Card en un café, en un bus, sufrir un robo o simplemente perderla en cualquier lado. Pero, ¿qué pasa si se extravía fuera de Estados Unidos?
Según lo ha determinado el Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) no vas a poder reingresar a Estados Unidos si no cuentas con este documento, a menos que tengas un sello I-551 en el pasaporte.
En caso no tengas ni uno, ni el otro estás en problemas y debes acudir a la Uscis a sacar un duplicado. Este proceso consiste en completar el Formulario I-90 . De todas maneras, contáctate con un abogado migratorio para agilizar el trámite o comunícate con la Uscis al 1-800-375-5283, o bien visitar el sitio USCIS.gov.