Si eres portador de una Green Card, hay varias razones por las que puedes perder tu condición de residente permanente. Conoce los detalles aquí.
La Residencia Legal Permanente (también conocida como Green Card) brinda a extranjeros una serie de derechos y facultades como el de poder vivir y trabajar en los Estados Unidos. Asimismo, los portadores pueden salir o entrar al país sin riesgo de ser deportado y tienen la opción de recibir beneficios del Seguro Social.
Además de los beneficios, los portadores de Green Card deben cumplir una serie de obligaciones para mantener la residencia legal permanente. En caso con romper con las reglas, el estatus puede ser revocado. En la presente nota podrás conocer cuáles son las razones por las que una persona puede perder la Green Card.
Las razones por las que una persona puede perder la Green Card
De manera general, los residentes permanentes pueden perder su estatus si cometen un delito o fraude. La Ley de inmigración y nacionalidad (INA, siglas en inglés) indica que las razones por las que puede perder la Green Card son las siguientes:
- Votar como supuesto ciudadano estadounidense.
- No completar un formulario de cambio de dirección a tiempo.
- No establecer una residencia permanente o abandonar la residencia permanente.
- Cometer un delito.
- Cometer fraude en el proceso de solicitud de una Green Card, como matrimonio falso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia