SSA USA: ¿cómo se cobran los impuestos sobre el Seguro Social?

Se pueden presentar declaraciones trimestrales de impuestos estimados al IRS o pedirle al Seguro Social de Estados Unidos que retenga los impuestos federales de los pagos de beneficios.

Seguro Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social detalla a los beneficiarios que nunca se cobran impuestos sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario.
Seguro Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social detalla a los beneficiarios que nunca se cobran impuestos sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es un programa del gobierno de Estados Unidos que ofrece pensiones a sus contribuyente cuando se jubilan o cuando no pueden trabajar por una discapacidad. Asimismo, cubre de beneficios a los familiares de los afiliados tras su muerte o separación.

¿Cómo se cobran los impuestos del Seguro Social?

Si los ingresos de un individuo totales son de más de U$D 25 000 o U$D 32 000 para una pareja casada que declara sus impuestos en conjunto, se debe tributar sobre la renta para los beneficios del Seguro Social. Si una persona gana menos de esas cantidades, no tiene que pagar impuestos sus beneficios, eso aplica a los beneficios para cónyuges, para sobrevivientes y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), al igual que a los beneficios jubilatorios.

Te recomendamos

La porción de los beneficios que está sujeta a impuestos varía según el nivel de ingresos de una persona. Se tendrán que pagar impuestos:

  • Hasta el 50% de los beneficios si los ingresos son de U$D 25 000 a U$D 34 000 para un individuo o de U$D 32 000 a U$D 44 000 para una pareja casada que declara impuestos en conjunto.
  • Hasta el 85% de los beneficios si los ingresos son de más de U$D 34 000 (individuo) o U$D 44 000 (pareja).

Varía por estados

Para el año fiscal 2024, nueve estados también cobran impuestos sobre el Seguro Social en distintos grados, las administraciones son: Colorado, Connecticut, Minnesota, Montana, Nuevo México, Rhode Island, Vermont, Utah y Virginia Occidental.

Algunos estados usan las reglas federales para determinar si los beneficios son gravables y pero la mayoría tienen sus propias deducciones y exenciones según la edad o los ingresos. Por ejemplo, Colorado, no grava los beneficios de los residentes mayores de 65 años.

Mientras que Nuevo México solo grava los beneficios para aquellos con ingresos brutos ajustados de al menos U$D 100 000 para individuos o hasta U$D 150 000 para quienes declaren en pareja. A partir de 2024, los beneficios ya no están sujetos a impuestos estatales en Kansas, Nebraska y Missouri.



Créditos: YouTube | @usaenespanol

Tags



siguiente artículo