El paso de los años no ha sido suficiente para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) encuentre una forma rápida y eficiente para resolver los casos de denuncia de robo de identidad. Y todo indica que la situación se va agravando.
Un nuevo reporte de National Taxpayer Advocate reveló que el IRS es muy lento a la hora de resolver y aclarar este tipo de casos. Por ese motivo es que se ha ganado una serie de críticas.
Te recomendamos
¿Cuál es el problema en el retraso de resoluciones?
El reporte del National Taxpayer Advocate, un organismo de control independiente que forma parte del IRS, ha informado que en abril de 2024, el Servicio de Impuestos Internos tardó 22 meses en resolver casos de asistencia a las víctimas de robo de identidad, en comparación con los 19 meses de inicios de año.
Los robos de identidad a los que se enfrenta el IRSocurren cuando los estafadores presentan una declaración de impuestos usando el número de seguro social de un contribuyente con el objetivo de reclamar su reembolso de impuestos; problema que generalmente se descubre cuando el contribuyente real presenta su propia declaración. En estos casos, el IRS congela la segunda declaración para poder determinar cuál es el contribuyente legítimo.
El National Taxpayer Advocate añadió que el IRS tenía cerca de 50 mil casos de robo de identidad sin resolver hasta finales de abril de este año. Las víctimas de robo de identidad se enfrentan a daños mayores, además de los problemas relacionados con su caso.
Ante ello, el Servicio de Impuestos Internos ha reconocido que la acumulación de casos de robo de identidad continúa siendo una de las brechas de servicios más importantes para la agencia. Asimismo, mencionó que ha triplicado su tasa de cierre de casos desde 2020.
Crédito de video: Youtube / Univision Noticias.