Illinois viene impulsando a sus ciudadanos para que saquen la identificación Real ID, esto con el fin de evitar posibles sanciones desde que entre en circulación de manera obligatoria. La población ha respondido de la mejor manera y por ello es que han implementado un programa para facilitar este y otros documentos a la brevedad.
Se trata de One-Stop-Shop, el cual es impulsado por la Secretaría de Estado de Illinois. Sirve para que los residentes de este estado puedan sacar más rápido los trámites de Real ID o licencia de conducir. Además, atenderán en diferentes idiomas como inglés, mandarín, cantonés y español.
Quienes se han beneficiado aún más con estas medidas es la ciudad de Chicago, quienes tendrá a su disposición una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, siglas en inglés), a la cual se podrá asistir sin una cita previa.
Te recomendamos
¿Dónde se encuentra ubicada esta oficina de la DMV?
Está en el barrio chino de Chicago en la dirección 2250 S. Canal St de 8 a 17.30 horas. Estará disponible para personas que residan en Chinatown, Pilsen, Bronzeville, Bridgeport y comunidades de South Loop.
“Estamos entusiasmados de ofrecer esta nueva instalación exprés, que brindará servicios esenciales de manera eficiente y rápida”, indicó Alexi Giannoulias, secretario de Estado, quien espera repetir esta experiencia en otras oficinas de DMV.