Es un hecho que Estados Unidos no está pasando por el mejor momento económico de su historia. Ese impacto se está sufriendo también en la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), quienes han tenido que realizar varios ajustes en las pensiones que le brindan a los jubilados adscritos.
Gracias a este golpe económico es que la gran mayoría de personas están esperando con ansias el Ajuste por Coste de Vida (COLA, por sus siglas en inglés). Su objetivo es determinar cuánto aumentan los beneficios sociales para el siguiente año.
En otras palabras, garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) no se vean golpeados por la inflación.
Te recomendamos
¿Cuándo se dará a conocer el COLA 2025?
Todavía no se puede determinar una fecha exacta para recibir la información. Sin embargo, las estimaciones y años anteriores apuntan que la fecha para conocer el COLA del año 2025 sería en octubre.
Adicionalmente, se desconoce la cifra, pero algunas empresas de estadísticas ya han compartido sus resultados. Organizaciones como Senior Citizens League (TSCL, por sus siglas en inglés) proyectan que el aumento de los beneficios será del 2,6%. Por ello, la pensión para los jubilados quedaría así:
- 62 años: U$D 1 332.01
- 67 años: U$D 1 603.70
- 70 años: U$D 2 090.52