En julio, diversos beneficiarios por parte de la Administración del Seguro Social (SSA) comenzarán a recibir sus pagos, siendo estos variables entre los U$D 2 710, U$D 3 822 y U$D 4 873.
Todos los seleccionados por el Seguro tienen la posibilidad de recibir la mayor cantidad de dinero, pero deben cumplir una serie de condiciones.
Te recomendamos
¿Cómo saber si es que puedo recibir los U$D 4 873?
Aunque la cantidad de dinero que se envía depende de los años que trabajo y de los ingresos durante todo este tiempo, el límite máximo de lo que se puede recibir puede llegar hasta los U$D 4 873.
Para recibir esta cantidad, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un puesto de trabajo que esté cubierto por la SSA, es decir, que se lleve a cabo el pago de los impuestos al Seguro Social mientras se dé el trabajo.
- Retrasar el FRA hasta que se cumplan los 70 años.
- Haber trabajado un mínimo de 35 años.
- Haber ganado el máximo tributable (base de cotización y prestación) durante estos 35 años de trabajo.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial
¿Cómo recibir los otros pagos del Seguro Social?
Si bien el pago promedio que envía el Seguro Social es de U$D 1 916, algunas personas pueden recibir U$D 2 710 al mes. Para ganar dicha cantidad, se deben de cumplir con los requisitos que se explicaron para el pago de los U$D 4 873, solamente una cosa cambia: la solicitud debe presentarse a los 62 años.
Es lo mismo que se aplicaría para recibir los U$D 3 822 solo que para obtener este pago se debe presentar una solicitud dentro de la Plena Edad de Jubilación en 2024 (FRA, por sus siglas en inglés).