SSA USA: Conoce las dos formas más fáciles de obtener un número de Seguro Social siendo inmigrante

Para obtener un número de Seguro Social, el inmigrante debe probar su identidad y su estatus legal con autorización para trabajar en Estados Unidos.

Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar los beneficios, siempre y cuando la persona cumplas con los requisitos.
Seguridad Social en Estados Unidos: La Administración del Seguro Social se encarga de otorgar los beneficios, siempre y cuando la persona cumplas con los requisitos.
Ilustración

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad. Dentro de los beneficiados, también se encuentran los inmigrantes con un permiso de trabajo.

Todo afiliado al Seguro Social dispone del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) identificador único que se requiere para trabajar y se utiliza para determinar la elegibilidad para ciertos beneficios y servicios gubernamentales. En ese sentido, la SSA detalló las dos dos formas más fáciles de obtener un SSN para inmigrante

Te recomendamos

Dos maneras de obtener el SSN

La SSA explica que la forma más fácil para obtener el SSN, es solicitar la tarjeta como parte del proceso de inmigración en el país de origen de la persona, es decir, antes de llegar a Estados Unidos. Esto se puede hacer al presentar una solicitud para una visa de inmigrante con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

La segunda forma de obtener el SSN, es solicitarlo junto con el permiso de trabajo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). Este trámite se puede hacer con formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, o con el I-485, Solicitud de residencia permanente legal o de ajuste de estatus.

La agencia también explica que, si una persona está legalmente en Estados Unidos y la visa permite al solicitante trabajar, tiene que contactar la oficina local del Seguro Social para solicitar el número y la tarjeta, un trámite que es totalmente gratuito en cualquiera de los casos.




Créditos: YouTube | @jorgeriveraatty

Tags



siguiente artículo