Entre 1981 y 1996, los millennials, conocidos también como Generación Y, tienen entre 28 y 43 años. Con el mayor de ellos siendo elegible para el Seguro Social en menos de 20 años, el futuro de estos beneficios podría cambiar drásticamente si Donald Trump retorna a la presidencia.
¿Qué significa un segundo mandato de Trump?
Un segundo mandato de Trump podría significar cambios significativos en la financiación y los beneficios del Seguro Social. Según David L. Blain, fundador y CEO de BlueSky Wealth Advisors, estos cambios podrían alterar cuándo los millennials pueden jubilarse y cuánto pueden esperar recibir. En marzo, Trump indicó en una entrevista con CNBC que estaría dispuesto a recortar el gasto en el Seguro Social y Medicare, una desviación radical de sus posiciones anteriores. Una forma en que podría hacerlo es aumentando la edad de jubilación completa de 67 a 69 años, lo que afectaría a todos los millennials.
Créditos del video: Youtube | Senior Citizen Benefits
Posibles reducciones de los beneficios y edad de jubilación
Si Trump aprobara esta política durante un segundo mandato, la edad de jubilación alcanzaría los 69 años para aquellos que cumplan 62 años en 2033 o después, lo que incluye a todos los millennials. Esto afectaría a la Generación Y de otra manera también. Aquellos que reclamen el Seguro Social cuando se vuelvan elegibles a los 62 años recibirían solo el 70% de su beneficio completo. Si Trump firma esta política, los millennials que reclamen a los 62 años recibirían solo el 61% de su pago mensual completo. Según el Comité de Presupuesto del Senado, aumentar la edad de jubilación a 69 años indirectamente, pero de manera efectiva, reduciría los beneficios en un 13% anual.
Otra manera en que Trump podría reducir el gasto es mediante la reducción de beneficios para futuros beneficiarios que actualmente tienen menos de 59 años y que ganaron U$D 80 652 o más anualmente. Esto impactaría a los millennials que ganen ingresos más altos que el promedio, quienes podrían recibir beneficios reducidos al jubilarse. Además, el informe del Comité de Estudios Republicanos recomendó limitar y eliminar gradualmente los beneficios auxiliares, como el seguro para el cónyuge.
Te recomendamos
Después de la entrevista de Trump, el presidente Biden y otros señalaron que desmantelaría el Seguro Social si fuera reelegido. Sin embargo, el futuro del programa eventualmente requerirá alguna combinación de aumentar la edad de jubilación, reducir beneficios, instituir límites de ingresos y aumentar los impuestos sobre la nómina. Según la Administración del Seguro Social, los fondos se agotarán para 2034, y la SSA solo podrá pagar el 74% de los beneficios prometidos, recortando más de una cuarta parte del cheque mensual futuro del Seguro Social de los millennials.
Solo la acción del Congreso puede remediar el déficit inminente, pero es probable que el próximo presidente y el Congreso no aborden la crisis. Si es elegido, Trump podría dejar el programa sin cambios, pasando la responsabilidad a un futuro presidente que no tendrá el lujo de esperar.