La Administración del Seguro Social (SSA) es responsable de realizar los depósitos de jubilaciones y los pagos de diversos programas de asistencia económica para todos los estadounidenses.
Estos depósitos se efectúan al final de cada mes, y muchas personas esperan ansiosamente su pago habitual. Sin embargo, algunas personas tienen la posibilidad de recibir un monto adicional de dinero, algo que sucederá en julio.
Este año, en julio, ciertos beneficiarios del Seguro Social podrán recibir hasta U$D 900 adicionales. Seguramente te preguntarás cómo es posible obtener este dinero extra y qué debes hacer para calificar. En los siguientes párrafos, te explicamos cómo puedes asegurarte de recibir este cheque adicional en el próximo mes.
Te recomendamos
¿Cómo obtener U$D 900 adicionales en julio por el Seguro Social?
Para recibir U$D 900 adicionales en julio de 2024, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Debes ser mayor de 65 años, o ser un adulto o niño con una discapacidad o ceguera que cumpla con las definiciones establecidas por la Administración del Seguro Social (SSA).
- Debes demostrar que tienes bajos ingresos y recursos limitados. Esto se evalúa según los criterios financieros establecidos por la SSA.
- Debes aplicar correctamente para el beneficio Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Si ya estás recibiendo otros beneficios del SSA, como los pagos de jubilación, aún podrías ser elegible para recibir SSI si cumples con los requisitos financieros y de necesidad.
Crédito de video: Youtube/ USAenEspañol USAenEspañol.