La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una institución seria de Estados Unidos que siempre busca mantener un orden anticipado. Sin embargo, no es infalible y, en ocasiones, puede cometer errores.
Uno de los más frecuentes es cuando no llegan los pagos a tiempo. Por ello, ponen al servicio algunas recomendaciones para realizar reclamos sobre depósitos que estén anclados o atrasados.
Lo primero que citan es que el usuario debe de hacer la consulta en su banco. Revisar bien la cuenta o tener claro que no ha sido un error de la entidad. En caso persista, es importante llamar al Seguro Social al número 1-800-772-1213. Para personas sordas o con problemas de audición, el número es 1-800-325-0778 (TTY).
Te recomendamos
SSA indica que el usuario siempre tiene que guardar todas las copias de toda la correspondencia y documentación relacionada con tu reclamo. En caso existan más problemas, será necesario hacer un reclamo formal en su web.
Otras recomendaciones que brinda el Seguro Social
- Mantén tu información actualizada.
- Conoce el cronograma de pagos.
- Evita las deudas bancarias.