La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de velar por el bienestar de todos sus asegurados, incluyendo a los habitantes de las comunidades rurales, entre los que se encuentran los indios americanos y los nativos de Alaska.
Al ser una población más apartada de las principales ciudades, es más complicado que puedan recibir las ayudas de los distintos programas ofrecidos por la SSA, a pesar de que también tienen derechos como ciudadanos estadounidenses.
Te recomendamos
Este es el método de la SSA para llegar a las poblaciones rurales
De acuerdo con la SSA, existe el programa Video Service Delivery Centers (VSD, por sus siglas en inglés), que ayuda a esta institución gubernamental a llegar al ámbito rural y ofrecer acceso a sus beneficios.
Estas comunidades, al ser ciudadanos estadounidenses, también pueden acceder a diversos beneficios, como la jubilación y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), siempre que cumplan los requisitos.
Debido a la lejanía de estas comunidades respecto a las grandes ciudades, la SSA les brindará facilidades tecnológicas para registrar los créditos y facilitarles el acceso a sus beneficios, como la jubilación.
Además, mediante el mismo sistema tecnológico, podrán actualizar sus datos y encontrar el modo más sencillo de acceder a los programas en caso de enfrentar problemas, como una discapacidad.
Planning to retire soon? Stay in the know. Get your benefits estimate today at https://t.co/5HblQND5Iw #Retirement pic.twitter.com/1YHwZZpJR8
— Social Security (@SocialSecurity) November 6, 2024