Tres formas en que puedes estirar tus beneficios del Seguro Social para un estilo de vida lujoso

El primer paso es apuntar a obtener más que el cheque de jubilación promedio del Seguro Social de USA, que era solo de U$D 1 866.44 en abril de 2024, según la SSA.

Seguro Social USA:  Necesitas esperar hasta los 70 años para reclamar beneficios si deseas obtener el cheque más alto posible.
Seguro Social USA: Necesitas esperar hasta los 70 años para reclamar beneficios si deseas obtener el cheque más alto posible.
Ilustración

El cheque más grande posible que puedes obtener en 2024 es de U$D  4 873 al mes, pero no muchos beneficiarios del Seguro Social de Estados Unidos reciben tanto. Para calificar, debes haber igualado o superado el ingreso máximo sujeto a impuestos durante al menos 35 años de tu vida laboral.

El ingreso máximo sujeto a impuestos es la cantidad de salarios sobre los cuales pagas impuestos del Seguro Social, que se deducen de tus ingresos. En 2024, el ingreso máximo sujeto a impuestos es de U$D 168 600 al año. Esta cifra se ajusta cada año basado en cambios en los niveles salariales nacionales.

También necesitas esperar hasta los 70 años para reclamar beneficios si deseas obtener el cheque más alto posible. La edad mínima para reclamar es 62 años, pero tu pago mensual aumenta cuanto más esperas. Después de los 70 años, no hay más beneficios por esperar.


Créditos del video: Youtube | Traveling with Kristin 

Estrategias para maximizar tus beneficios

Si planeas retirarte pronto o ya te has retirado pero aún no estás cobrando el Seguro Social, aquí hay tres formas de estirar tus beneficios para un estilo de vida lujoso:

Espera lo más posible para reclamar

Para obtener el máximo del Seguro Social, no reclames beneficios temprano. Deberías esperar al menos hasta alcanzar la edad plena de jubilación (FRA), que actualmente es 66 o 67, dependiendo de tu fecha de nacimiento. Después de eso, tu beneficio aumentará un 8% al año hasta los 70 años. Si esperas hasta los 70, aumentarás tu pago mensual total en más de tres cuartos comparado con cobrar a los 62 años.

Elige la estrategia conyugal correcta

El beneficio del Seguro Social de un cónyuge, basado en el historial del otro cónyuge, está directamente vinculado al pago que recibe el beneficiario principal. Si tu esposo o esposa solicita beneficios a los 62 años, tu beneficio conyugal también se reducirá permanentemente. Otra cosa a tener en cuenta es que los cónyuges no pueden aprovechar la regla normal de los 70 años, ya que su pago está limitado al 50% del beneficio completo del beneficiario principal. Incluso si tu cónyuge espera hasta los 70 años para cobrar el Seguro Social, tu beneficio máximo se mantiene en el 50% del monto del beneficio de la FRA del cónyuge.

Múdate a un estado que no grava los beneficios

Algunos estados todavía imponen impuestos sobre la renta estatales a los cheques, y si vives en uno de esos estados, mudarte a otro lugar puede ayudarte a maximizar tus beneficios. Aquí es donde pagarás impuestos estatales sobre la renta en el Seguro Social a partir de mayo de 2024:

  •    Colorado
  •    Connecticut
  •    Kansas
  •    Minnesota
  •    Montana
  •    Nuevo México
  •    Rhode Island
  •    Utah
  •    Vermont
  •    Virginia Occidental

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo