Los años dorados en paz y tranquilidad es a lo que muchos estadounidenses aspiran tras décadas de trabajo. No obstante, la Administración del Seguro Social afirma que los beneficios de jubilación reemplazarán alrededor del 40% de los ingresos previos al retiro, por lo que necesitarás más para mantener tu nivel de vida.
Tres razones para aumentar los ingresos de la Seguridad Social
1. Los beneficios del Seguro Social no te entregarán la suficiente tasa de reemplazo
Si el Seguro Social solo cubre el 40% de tu salario previo a la jubilación, la mayoría de los adultos mayores necesitarán ingresos adicionales para vivir cómodamente. Hasta enero de 2024, el trabajador jubilado promedio recibe unos U$D 1 907 al mes en beneficios del Seguro Social, lo que equivale a alrededor de U$D 23 000 al año. A menos que estés acostumbrado a vivir de manera muy comedida, puede ser difícil cubrir tus gastos con esta cantidad.
Créditos del video: Youtube | Ramsey Everyday Millionaires
2. Los ajustes de Costo de Vida no están al ritmo de la inflación
Los beneficios del Seguro Social pueden recibir ajustes por Costo de Vida (COLA) para mantener el poder adquisitivo frente a la inflación. Sin embargo, estos ajustes no siempre son efectivos. La Senior Citizens League informó que, a partir de 2023, los beneficiarios han perdido el 36% de su poder adquisitivo desde el año 2000. Si solo dependes de tus beneficios del Seguro Social, podrías enfrentar dificultades con el tiempo, aunque al principio te las arregles.
3. Los beneficios podrían sufrir recortes
Aunque el Seguro Social puede reemplazar el 40% de tus ingresos, esto podría cambiar si los beneficios se recortan. Se espera que en los próximos años, la Administración del Seguro Social pague más de lo que recauda. El programa puede usar sus fondos por poco más de una década, pero una vez agotados, podría haber recortes en los beneficios, dificultando vivir solo con el Seguro Social.
¿Y qué otras formas de ahorro existen para la jubilación?
Para tener diferentes fuentes para financiar tu retiro, puedes ahorrar en efectivo, crear cuentas de jubilación como IRA, invertir en acciones, bienes raíces no residenciales, entre otros; por último, puedes tener un trabajo a tiempo parcial, como consultorías u otros que impliquen unas horas a la semana.