Seguro Social y Medicaid en USA: Los principales perjudicados ante recortes presupuestales

Es una de las medidas adoptadas por el gobierno de Trump y afectaría a miles de beneficiarios del programa de salud.

Seguro Social USA: Este programa está destinado a brindarle cobertura médica a las personas de bajos recursos en Estados Unidos.
Seguro Social USA: Este programa está destinado a brindarle cobertura médica a las personas de bajos recursos en Estados Unidos.
Ilustración

Se aprobó en la Cámara de Representantes la propuesta de presupuesto impulsada por los republicanos, lo cual implicaría recortes significativos al programa Medicaid, destinado a brindar asistencia médica a niños, adultos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores con bajos recursos u otros criterios.

Sin embargo, con la reducción propuesta por la Cámara de Representantes, se proyecta que el presupuesto se reduciría entre U$D 10 000 y U$D 20 000 millones anualmente, siendo California uno de los estados más afectados.

Te recomendamos

Estos serían los más afectados

Según Amanda McAllister-Wallner, directora ejecutiva interina de Health Access California, los más perjudicados serían las comunidades más vulnerables del "Estado Dorado", especialmente las comunidades rurales con altos índices de pobreza, ya que Medicaid les ayuda a cubrir sus necesidades médicas.

En California, hay más de 5 millones de niños inscritos en este programa, y serían uno de los grupos más afectados, de acuerdo con la California Health Care Foundation (CHCF, por sus siglas en inglés). Esto se debe a que la medida forzaría a ser más selectivos con las personas que reciben ayuda.

Ante ello, la Cámara de Representantes realizó una serie de propuestas para reducir el gasto de Medicaid, entre las cuales se incluye incrementar los requisitos como el trabajo, generando la expulsión de personas que no cumplan con las condiciones propuestas. Sin embargo, especialistas indican que esto no sería suficiente para alcanzar el ahorro necesario.

La falta de acceso a Medicaid significaría para este grupo vulnerable la pérdida de la cobertura de algunos servicios como atención odontológica, visión, audición y atención a largo plazo, los cuales son fundamentales para cuidar la calidad de vida y bienestar de estas personas.

Tags



siguiente artículo