Social Security: ¿Cómo denunciar una estafa a la Oficina del Inspector General del Seguro Social?

Este organismo de Estados Unidos indica que una manera de realizar fraude es tratar de cobrar los beneficios de un usuario que haya fallecido.

Social Security: SSA indica que para realizar cualquier denuncia hay que comunicarse con el número 1-800-269-0271.
Social Security: SSA indica que para realizar cualquier denuncia hay que comunicarse con el número 1-800-269-0271.
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El fraude está presente en todos lados. El Seguro Social no es ajeno a ello, al punto que ha detectado una serie de casos que han puesto en riesgo muchos elementos en Estados Unidos

Por esa razón, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) trabaja en estrecha colaboración con la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) para detectar estos casos. Si bien pueden ser miles, la seguridad que implementan es efectiva. 

¿A qué se denomina fraude para el Seguro Social de USA?

Sucede cuando un usuario comparte  información falsa o retiene detalles importantes para recibir beneficios a los que no tiene derecho. Otro caso es cuando una persona desea cobrar los beneficios utilizando el número de otra persona. 

SSA agrega que el fraude se ve reflejado cuando un usuario continúa cobrando los beneficios de alguien después de su muerte. Este es un delito que se conoce como el mal uso de los fondos designados. 


¿Cómo se puede denunciar un fraude sobre el Seguro Social?

Existen dos maneras para hacerlo. La primera es presentando un informe en línea a través del sitio web de la OIG o puede llamar a la línea directa de fraude al 1-800-269-0271.

En el caso que el usuario crea que su número de SSN ha sido utilizado indebidamente, es importante  comunicarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en línea o llamando al 1-877-IDTHEFT.


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