El fraude está presente en todos lados. El Seguro Social no es ajeno a ello, al punto que ha detectado una serie de casos que han puesto en riesgo muchos elementos en Estados Unidos.
Por esa razón, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) trabaja en estrecha colaboración con la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) para detectar estos casos. Si bien pueden ser miles, la seguridad que implementan es efectiva.
¿A qué se denomina fraude para el Seguro Social de USA?
Sucede cuando un usuario comparte información falsa o retiene detalles importantes para recibir beneficios a los que no tiene derecho. Otro caso es cuando una persona desea cobrar los beneficios utilizando el número de otra persona.
SSA agrega que el fraude se ve reflejado cuando un usuario continúa cobrando los beneficios de alguien después de su muerte. Este es un delito que se conoce como el mal uso de los fondos designados.
A superseding indictment charges 14 defendants in connection with a nationwide conspiracy to use stolen identities to fraudulently obtain money, checks, and credit from banks and credit unions. #SocialSecurity #Investigations
— Social Security OIG (@TheSSAOIG) October 18, 2024
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¿Cómo se puede denunciar un fraude sobre el Seguro Social?
Existen dos maneras para hacerlo. La primera es presentando un informe en línea a través del sitio web de la OIG o puede llamar a la línea directa de fraude al 1-800-269-0271.
En el caso que el usuario crea que su número de SSN ha sido utilizado indebidamente, es importante comunicarse con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en línea o llamando al 1-877-IDTHEFT.