La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) gestiona beneficios de jubilación, discapacidad y supervivencia a trabajadores, jubilados y sus familias. En ese sentido, también otorga ayuda a aquellas personas divorciadas cuyos ex cónyuges reciben apoyo de la agencia federal.
Se trata de los beneficios basados en los ingresos del ex cónyuge. Es por ello que si una persona es afiliada al Seguro Social y se ha divorciado, su ex pareja puede acceder a los pagos de la SSA ¿Esto afecta al pago mensual?
Te recomendamos
Seguro Social luego del divorcio
La ex pareja de un beneficiario del Seguro Social puede recibir hasta el 50% del beneficio que recibe un afiliado. Si esa persona reclama el pago a la edad plena de jubilación, esto no afectará el monto que una beneficiario recibe, ni el de su cónyuge actual.
Los requisitos para solicitar los beneficios basados en los ingresos del ex cónyuge son:
El matrimonio debió durar al menos 10 años.
La persona solicitante no debió volverse a casar.
El o la solicitante tiene 62 años o más.
El beneficio que la persona tiene derecho a recibir, basado en su propio historial laboral, es menor al que recibiría basado en los ingresos de su ex cónyuge.
La SSA señala que los beneficios basados en los ingresos del ex cónyuge no reducen ni afectan los pagos de los afiliados. Más bien, buscan proporcionar un soporte financiero a la ex pareja, si lo requiere, ayudándole a mantener su calidad de vida en la jubilación.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial