Para entrar a Estados Unidos se necesita obligantemente de una visa. Este documento está vinculado directamente con un pasaporte, un documento emitido por Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, siglas en inglés) en México.
Debido a la importancia del pasarte en el trámite de la visa muchos se preguntan qué sucedería si es que el pasaporte mexicano vence antes que la visa americana, ¿la visa seguirá teniendo la misma función? Ante ello, el Departamento de Estado de la Unión Americana respondió hace unos meses.
Te recomendamos
¿Qué pasará con mi visa si vence mi pasaporte?
Si es que tu pasaporte vence, pero tu visa sigue vigente, todavía puedes a Estados Unidos con el pasaporte antiguo y el nuevo, siempre y cuando:
- La visa sea válida
- La visa no esté dañada
- Se cuente con la visa adecuada para propósito de viaje: turista o de negocios, por ejemplo.
El detalle que brindó el departamento es que los ambos pasaportes, tanto el vencido y el nuevo, deben ser expedidos por el mismo país.
Si te preguntas qué pasará al momento de entrar a EE. UU., la misma entidad también informó que cuando llegues a un puerto de entrada en Estados Unidos, el oficial de migración verificará la visa en tu pasaporte anterior. Si todo está en orden, el agente colocará un sello en tu pasaporte nuevo con la inscripción "VIOPP" (Visa en otro pasaporte, por sus siglas en inglés).
Trámites: YouTube | @ElHeraldodeMéxico
¿Qué pasa si mi pasaporte vence cuando estoy en EE. UU.?
El Departamento de Estado también aclaró que las personas que lleguen a EE. UU. con una visa cerca de vencer, el mismo agente escribirá el periodo de estancia en el sello o en una forma I-94, llamada Registro de Llegada/Salida. Con esto, no habría problema si se te vence el pasaporte mientras estés en EE. UU.