Se ha comentado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que Apple lance sus tan esperados lentes inteligentes. Estas gafas tan rumoreadas serían mucho más ligeras que sus Vision Pro, sus dispositivos de realidad aumentada. Además, no contarían con esta tecnología sino que más bien pondrían el foco en funciones como la toma de fotos y la asistencia virtual de la inteligencia artificial. Es decir, lentes inteligentes pensados para competir con las mismas funciones que ya ofrecen los Ray-Ban de Meta.
Sin embargo, estas gafas sin realidad aumentada y funciones mucho más útiles para el día a día, pese a la gran expectativa que generan, parece estar aún lejos de lanzarse al mercado. De acuerdo a un informe escrito por Mark Gurman, del medio internacional Bloomberg, el gigante de la manzana ha hecho grandes avances en el diseño y desarrollo del chip de funcionamiento de estos dispositivos, pero la producción del procesador aún está programada para iniciar el 2027.
Te recomendamos
Apple vs. Meta: Así es como la compañía de la manzana planea competir en el mercado
La tecnología y funcionalidades que ofrecerán las gafas inteligentes de Apple, como ya se mencionó, están pensadas de manera muy similar a lo que ofrecen las Ray-Ban de la gigante Meta, las cuales ya llevan cierto tiempo en el mercado de gadgets tecnológicos. En ese sentido, Apple ya ofrece una tecnología de Inteligencia Visual en dispositivos como los Iphone 16, Iphone 15 Pro y Iphone 15 Pro Max, y se espera que esta se extienda a muchos más usuarios de los diferentes modelos de Iphone, Mac y Ipad para el 2027.
Del mismo modo, se estima que las gafas inteligentes podrían configurarse para funcionar emparejadas con los dispositivos celulares, tal como lo hacen los Apple Watch y los AirPods.
Apple continúa desarrollando lentes con Realidad Aumentada
El desarrollo de lentes inteligentes al estilo de los Ray-Ban de Meta no deja de lado los avances ya realizados sobre las gafas de realidad aumentada. Por el contrario, la posibilidad de tener dos modelos expectantes de lanzarse al mercado puede contribuir al interés de los usuarios, sobre todo si de por medio es posible una reducción en los precios. Así, Tim Cook, CEO de la compañía, no retrocede en su pretensión de hacer frente y batirse con Meta en el mercado de los lentes inteligentes.