Alerta en Illinois: Identifican siete lugares como posibles focos de contagio de sarampión

El Departamento de Salud de Illinois indicó que las personas pueden presentar síntomas de sarampión si han estado en alguno de estos siete lugares durante las últimas semanas.

Los habitantes de Illinois que hayan estado en alguno de los siete lugares señalados con riesgo de contagio, deben prestar atención a posibles síntomas de sarampión.
Los habitantes de Illinois que hayan estado en alguno de los siete lugares señalados con riesgo de contagio, deben prestar atención a posibles síntomas de sarampión.
Ilustración

Del 7 al 15 de abril, el Departamento de Salud de Illinois realizó una identificación de los lugares con más riesgo de exposición al contagio de sarampión en sus ciudades. Como se sabe, en los últimos meses se han reportado brotes de sarampión en varios estados. De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, hasta abril había cerca de 900 casos en todo Estados Unidos.

En Illinois, sin embargo, el riesgo de contagio se ha mantenido bajo. Apenas este mes se confirmó el primer caso en el sur del estado. Justamente, con el objetivo de mantener esta situación y prevenir cualquier brote, el Departamento de Salud Estatal alerta a los habitantes tomar las precauciones necesarias en caso hayan estado en alguna de esas locaciones en el lapso de tiempo indicado. 

Te recomendamos

Locaciones con riesgo de contagio de sarampión en Illinois

Las locaciones señaladas como posibles focos con riesgo de contagio son las siguientes (todas se encuentran en la ciudad de Marion):

  • Restaurante Don Sol.

  • Gimnasio Legacy Fitness.

  • Walmart de Marion.

  • Supermercado Kroger.

  • Lavandería Wonder Wash.

  • Lavandería Easy Coin

  • Lavandería Small Star


¿Qué debo hacer si estuve en los lugares con riesgo de exposición?

De acuerdo al Departamento de Salud, quienes cuentan con la vacuna MMR (contra el sarampión, paperas y rubéola),  se encuentran protegidos hasta en un 97% de los casos. Quienes se hallan en mayor riesgo de infección son los infantes, ya que reciben la vacuna recién entre los 12 y 15 meses de edad.

Los síntomas del sarampión se pueden presentar durante los primeros 21 días de haber sido infectado. Estos incluyen tos, fiebre, secreción nasal, conjuntivitis y sarpullido en la cara y el cuerpo. Si se experimenta alguno de estos, es recomendable contactar de manera inmediata al proveedor de salud para recibir tratamiento y la futura vacuna. 

Tags



siguiente artículo