Como cada año, la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo el campeonato Abierto de Golf en este mes de junio, el cual permite que jugadores de todos los niveles, desde profesionales hasta aficionados, puedan participar y luchar por el primer puesto.
Por la dinámica que ofrece este campeonato, es una combinación perfecta de desafío y oportunidad. Ello, porque abre la posibilidad de que jugadores desconocidos puedan mostrar sus habilidades y erigirse un nombre en el mundo del golf, pero también representa un reto de considerable dificultad por el nivel de las pruebas y la competitividad del torneo.
Si estás interesado en participar, es importante que conozcas el proceso de selección el cual podría permitirte compartir campo con grandes estrellas del deporte.
Te recomendamos
Así es el proceso de selección para participar en el Abierto de Golf 2025
El proceso para ser parte del campeonato ciertamente es retador. Las vacantes disponibles permiten un total de 156 jugadores en total. Sin embargo, para estar dentro de este grupo, se debe postular atravesando dos fases muy competitivas.
El camino a participar en el campeonato consta de una fase clasificatoria local y otra final. A nivel local, un promedio de 10 000 golfistas compiten en 110 campos. La fase final implica 36 hoyos en 13 campos.
Durante las eliminatorias para el Abierto de Golf 2024, en la fase local compitieron 9522 jugadores, de los cuales solo 530 clasificaron a la fase final, aunque, por lo general, el número de jugadores que logra avanzar a esta segunda fase asciende a casi 1000.
Este año, las eliminatorias locales se realizan desde el 16 de abril hasta el 19 de mayo, mientras que la clasificatoria final va del 19 de mayo hasta el 2 de junio. El campeonato como tal está programado del 12 al 15 de junio.
Abierto de Golf en Estados Unidos: un tradicional evento deportivo de mediados de año
Cada año, el Abierto de Golf se realiza en el mes de junio. Por lo general, se organiza de tal modo que la final se dispute el tercer domingo de dicho mes, coincidiendo así con las celebraciones por el día del padre.
Además, los 15 mejores jugadores de cada campeonato clasifican de manera automática para la edición del año siguiente. Para quienes postulan por medio de las fases clasificatorias, el costo de participar es de U$D 200, mientras que los elegidos para el campeonato como tal deben cancelar una cuota de U$D 100. Este año, se espera que el premio ascienda a U$D 4.3 millones.