El ambiente de incertidumbre económica y la inflación continúan afectando a diferentes marcas y negocios populares en Estados Unidos. Varios supermercados y restaurantes están cerrando sucursales a lo largo y ancho del país, mientras que algunos productos están dejando de ofrecerse en el mercado ante la poca demanda.
La empresa multinacional de origen estadounidense Procter & Gamble, más conocida como P & G, también se ha visto afectada por la crisis económica, impulsada en buena medida por las políticas arancelarias de Donald Trump. Según ha informado el medio ABC News, P & G ha anunciado la eliminación de 7000 puestos de trabajo de sus empresas a nivel global, como parte de sus medidas para combatir los estragos de la economía. Este número es equivalente al 6% de su planilla total.
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La poderosa P&G anuncia reestructuración económica
La multinacional, dueña de productos populares en el mercado estadounidense (y también extranjero) como pañales Pampers, detergentes Tide y otros, está sufriendo los embates de la turbulencia económica. No solo los aranceles han incrementado sus costos sino que, además, la incertidumbre de los consumidores, quienes cada vez ven sus ahorros más reducidos, han contribuido a un declive en sus ventas.
Por ello, los despidos masivos que tendrán lugar en sus empresas forman parte de un intento por reestructurar su algoritmo de ventas, el cual busca ser más ágil, eficiente y reflotar el negocio en el largo plazo. Estos despidos se llevarían a cabo dentro de un plazo de 2 años. Además de constituir el 6% de su fuerza de trabajo a nivel mundial, también representan el 15% de su planilla en el sector no manufacturero.
Procter & Gamble reporta pérdidas millonarias
Procter & Gamble, con sede central en la ciudad de Cincinatti, Ohio, reportó contar con cerca de 108 000 trabajadores en junio de 2024. Además de realizar despidos masivos, también se verá obligado a dejar de ofrecer ciertos productos en mercados, así como incrementar el precio de otros.
De acuerdo al medio Reuters, en general, la guerra arancelaria de Donald Trump le ha costado a las empresas U$D 34 000 millones. Según las estimaciones de P & G, esta sufrirá un impacto de aproximadamente U$D 600 millones antes de impuestos para su año fiscal 2026.
P & G anunció que, en el mes de julio, informaría con mayor detalle sobre los productos que dejarán de ofrecerse y otras medidas que la compañía ha de tomar.