Hace algunos días, se halló un camión abandonado con miles de pollitos en su interior, cerca a las inmediaciones del Servicio Postal de Delaware. Según reportó el medio AP, en el vehículo había cerca de 12 000 aves. Estas habían pasado 3 días sin comer ni beber, además de haber soportado un calor intenso, por lo que no todas sobrevivieron cuando se intentó reubicarlas.
El Departamento de Agricultura las trasladó a un refugio, al cual solo llegaron vivas poco más de 8000 animales. El Servicio Postal se encuentra investigando lo ocurrido. Mientras tanto, el refugio estatal que los recibió busca desesperadamente adoptantes.
Te recomendamos
Refugio no se da a basto con la cantidad de pollitos abandonados
El refugio estatal Sociedad para la Prevención contra la Crueldad Animal busca evitar que los animales encontrados sean utilizados para consumo. Sin embargo, por la ingente cantidad de aves, reconoce que no es posible que el estado cubra todos los gastos. Además de las operaciones relacionadas al cuidado de los pollitos, también es necesario cubrir la demanda creciente de personal para poder atenderlos. Asimismo, crece la necesidad de espacio para mantener el total de animales en buenas condiciones.
¿De dónde provenían los miles de pollitos abandonados en Delaware?
De acuerdo a lo informado por el medio CNN, los pollitos provienen del criadero Freedom Ranger, ubicado en Pensilvania. Fueron criados para su distribución semanal. No obstante, informaron que, frente a lo ocurrido, no pueden aceptar la devolución de las miles de aves por motivos de bioseguridad. Por ello, el refugio busca activamente adoptantes dispuestos a hacerse cargo de ellos. Según su última información, aún quedaban cerca de 2000 aves disponibles.