El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tendrá un nuevo rol en la política migratoria de Estados Unidos. Esto se debe a una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) al Departamento del Tesoro para colaborar con las entidades migratorias.
Esta colaboración permitirá combatir las redes de trata de personas y detectar a las empresas que contratan a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. Ello fue revelado por información de The Wall Street Journal y The Washington Post.
Te recomendamos
Este sería el nuevo rol del IRS en las políticas migratorias
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, solicitó al Departamento del Tesoro la colaboración de los agentes de la división de investigaciones criminales del IRS para la aplicación de las leyes de inmigración.
El objetivo es utilizar su experiencia, ya que estos agentes han logrado identificar más de U$D 2 100 millones en fraudes fiscales y otros U$D 7 000 millones en delitos financieros durante el 2024. Esto sería un recurso valioso para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en su lucha contra las actividades ilícitas vinculadas a la inmigración irregular.
Esto ha generado preocupación entre los opositores, ya que la dependencia tributaria tiene una política de no compartir información con ICE, excepto en investigaciones penales específicas. Esto está indicado en la sección 6103 del Código de Rentas Internas, que protege a los contribuyentes. Sin embargo, es muy probable que el Congreso apruebe nuevas leyes que permitan esta colaboración.
BREAKING: The Trump admin is seeking to deputize IRS agents to carry out illegal immigration enforcement with ICE in the U.S. interior. In a letter to Treasury Sec. Scott Bessent, DHS Sec. @KristiNoem writes that IRS agents are needed to assist w/ apprehension & removal of… pic.twitter.com/hpxPQcMhWV
— Bill Melugin (@BillMelugin_) February 10, 2025