Si antes de 2016 visitaste Disney es probable que conozcas los Diney Dollars, billetes que, pese a haberse creado como souvenirs, alcanzaron un valor significativo en los coleccionistas. Es más, algunos de ellos hoy por hoy tienen un valor cercano a los U$D 10 800.
Te recomendamos
¿Para qué se usaban los Disney Dollars?
Los Disney Dollars, creados el artista Disney Harry, se utilizaban como una moneda privada dentro de los parques de Disney, teniendo la posibilidad de pagar bienes y servicios dentro de los parques temáticos.
Los billetes más emitidos fueron los de U$D 1, U$D 5, U$D 10 y U$D 50, siendo estos últimos los más raros. Además, estaban diseñados con base a algunos personajes de Disney, como Mickey Mouse y Tinker Bell.
La primera emisión de los billetes ocurrió el 5 de mayo de 1987 en Disneyland, y en poco tiempo se expandió a otros parques y tiendas Disney. Sin embargo, desde el año 2016 dejaron de emitirse.
Créditos: YouTube | @TheMidwayDispatch
Precios de los Disney Dollars
La popularidad de los Disney Dollars llegó a tal punto de que hoy son considerados como piezas de colección. Siendo estos sus precios más comunes:
Los billetes de U$D 1 en condiciones normales suelen valer entre U$D 5 y U$D 10, mientras que los ejemplares sin circular pueden alcanzar entre U$D 15 y U$D 20. Sin embargo, los billetes de este tipo de 1987 podrían tener un valor cercano a los U$D 50.
Tomando en cuenta los billetes con denominaciones altas, los Disney Dollar de U$D 10 con Minnie Mouse, emitido en 1993, pueden venderse entre U$D 150 y U$D 200.
Más allá de todos estos ejemplares, el Disney Dollar más caro es el de la U$D 50 de la serie 2005, conmemorativo del 50 aniversario y firmado por el artista Charles Boyer. El ejemplar alcanzó un precio de U$D 10 800.