La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) ha inaugurado una nueva ruta de trenes llamada “Super Expreso” que ofrece una reducción considerable en los tiempos de viaje de los ciudadanos que busquen trasladarse de Nueva York a Connecticut y viceversa. La línea puede hacer viajes hasta 10 minutos más rápidos entre la Gran Estación Central y la ciudad de New Haven.
El servicio ferroviario es uno de los principales medios de transporte público de los habitantes de estas ciudades, y alcanza a movilizar a aproximadamente 230 000 pasajeros de lunes a viernes. Por ello, la inauguración de esta ruta brinda muchos beneficios por cuanto ahorra minutos valiosos de viaje que las personas pueden destinar a otros fines.
Te recomendamos
Viajes más rápidos en NY: Esto es lo que debes saber
La modernización del servicio de transporte que ofrece la MTA ha sido posible, según mencionó Janno Lieber, director ejecutivo del MTA, gracias a los recaudación de la llamada “Tarifa de congestión” que se impuso a inicios de año a los conductores que circulen por las calles más transitadas de Manhattan. El cobro es de hasta U$D 9 diarios para ingresar y manejar por la zona de peajes.
La polémica con el gobierno federal
El gobierno federal mantiene una disputa con el MTA, al cual reclama mejoras en las medidas de seguridad en las estaciones del tren y al cual ha amenazado con retener los fondos federales de no presentar resultados positivos. En ese sentido, Donald Trump solicitó la suspensión del cobro del peaje para este mes. El MTA, sin embargo, continúa afirmando que dicha recaudación es necesaria.