En Nueva York, Estados Unidos, las autoridades han desplegado un equipo para supervisar que los pasajeros pagen la tarifa de autobús correspondiente.
La Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) anunció medidas para combatir la evasión de tarifas en el sistema de autobuses de la ciudad, que ha llegado a máximos históricos según la dependencia.
MTA ha señalado que el 50% de los usuarios de los autobuses no paga su pasaje. La cifra rondaba el 21% en 2020 y se disparó una vez que terminó la pandemia COVID-19.
Te recomendamos
Medidas contra los evasores de tarifas en NYC
“Los inspectores de tarifas están controlando el pago de las tarifas en los autobuses locales de toda la ciudad . Si no pagas la tarifa, es posible que te pidan que salgas del autobús y que recibas una citación”, advirtió MTA
Agregó que cuando el usuario paga sus tarifas, ayuda a brindar un mejor servicio a los más de dos millones de neoyorquinos que dependen de los autobuses todos los días. "Sin sus tarifas, tenemos menos dinero para gastar y el servicio podría deteriorarse. Sus tarifas nos permiten a todos seguir adelante", puntualizó MTA.
Asimismo, para detener este problema MTA ha desplegado a un grupo llamado Eagle Team o el equipo Águila, que consiste en más de 100 inspectores en las rutas que han identificado con mayor evasión en los cinco condados.
En cuanto a quienes tienen dificultades económicas para pagar los pasajes, MTA aseguró que existe ayuda, especialmente para la población de la tercera edad, estudiantes y personas de bajos ingresos.
Comparte esta noticia