En total son 2 600 establecimientos en Nueva York que están autorizados para operar en las calles o aceras.
A partir del 16 de marzo, los restaurantes de la Ciudad de Nueva York con permiso para instalar comedores al aire libre podrán empezar a prestar el servicio en el exterior. Casi 3 000 restaurantes fueron aceptados para participar y empezaron a instalar los cobertizos desde marzo en la región de Estados Unidos.
En total fueron 2 600 establecimientos que fueron autorizados para operar en las calles o aceras como parte del programa de comidas al aire libre de la ciudad conocido como Dining Out NYC. "Ya se siente la primavera y los neoyorquinos están listos para disfrutar de cenas al aire libre", dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.
Te recomendamos
Problemas con el programa
Algunos legisladores critican los requisitos para adquirir el permiso al afirmar que afecta a muchos propietarios de pequeños negocios. El asambleísta de Manhattan, Tony Simone, apoyará a los dueños de restaurantes, muchos de los cuales son latinos, para pedir que relajen más las reglas ya que a muchos de ellos les cancelaron la posibilidad de participar en el programa.
Piden que los restaurantes puedan abrir sus instalaciones al aire libre todo el año y así poder eliminar gastos de miles de dólares para derribar y volver a instalar sus estructuras. Además, alegan que muchos dueños de restaurantes que comenzaron a instalar sus kiokos desde hace días, se enfrentan a muchos desafíos como el costo extra.
Después de la pandemia la ciudad implementó nuevas reglas que obligaron a los cobertizos callejeros a operar solo desde el 1 de abril hasta el 29 de noviembre. No obstante, los cafés al aire libre dicen, pueden operar todo el año.
Créditos: YouTube | @str8Kim
Video recomendado
Comparte esta noticia