“El olor es horrible”: la historia detrás de la “flor cadáver” que floreció en Michigan

Miles de residentes de Michigan visitaron los jardines Frederik Meijer para observar la floración de la llamada “flor cadáver”, conocida por emitir un fuerte olor similar al de la carne podrida. Conoce más detalles en esta nota.

Michigan: una vez que florece, la rara y gigante "flor cadáver" emite un fuerte olor similar al de la carne podrida.
Michigan: una vez que florece, la rara y gigante "flor cadáver" emite un fuerte olor similar al de la carne podrida.
Ilustración

"Definitivamente huele mal y es una flor hermosa". Ese es el consenso de los visitantes de los jardines y parque de esculturas Frederick Meijer de Michigan, quienes llegaron el pasado martes 18 de junio para observar la rara floración de la flor cadáver” que se encuentra en este espacio de la ciudad. 

La flor puede tardar hasta una década en crecer, y solo permanece abierta durante unos días como máximo después de ello. Es por este detalle que miles de residentes de Michigan aprovecharon para visitarla y tomarse fotos con ella.

Te recomendamos

¿Qué es una “flor cadáver”?

Una vez que florece, el Amorphophallus titanum, también llamado titan arum, puede ser más identificable por su olor que por su apariencia. 

A la flor se la conoce como “flor cadáver” por el olor que desprende una vez que florece, similar al de la carne podrida o el de un animal en descomposición. Asimismo, solo permanece abierta de 48 a 72 horas, según el Jardín Botánico de Estados Unidos.

Las flores de cadáver son originarias de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y pueden vivir hasta 40 años. Su ciclo de floración suele ser impredecible, porque solo florecen cuando tienen suficiente energía almacenada. Esto puede tardar algunos años después de su plantación o hasta una década.

La flor que acaparó la atención de los visitantes de los jardines Frederik Meijer es un préstamo del invernadero Barbara Kindschi de la Universidad Estatal de Grand Valley. El personal del parque la apodó “La Bestia” y floreció por última vez en 2022, hasta ahora. 

"Es como carne que simplemente se ha echado a perder", "El olor es horrible. Me dan ganas de vomitar", han sido algunas de las reacciones que han recogido los medios locales sobre quienes fueron a conocer la “flor cadáver” hace unos días. A pesar de su olor, hubo largas filas para entrar al parque y muchos posaron con la rara y gigante flor. 

Tags



siguiente artículo