Pastor de una megaiglesia de Dallas, amigo de George W. Bush y anti LGBT, renuncia por "haber pecado"

El Dr. Tony Evans, conocido por su influencia en la comunidad evangélica y sus posturas controvertidas, ha decidido dejar su cargo pastoral en Oak Cliff Bible Fellowship tras una confesión pública de haber pecado.

El Dr. Tony Evans, quién era una figura de ejemplo en la comunidad evangélica de Dallas, ha pecado y se retirará de la iglesia que lideró "para sanar".
El Dr. Tony Evans, quién era una figura de ejemplo en la comunidad evangélica de Dallas, ha pecado y se retirará de la iglesia que lideró "para sanar".
Ilustración

El Dr. Tony Evans, pastor de la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship en Dallas, Texas, Estados Unidos y amigo cercano del ex presidente George W. Bush, ha anunciado su renuncia tras admitir haber cometido un pecado. Con 48 años de predicación a sus espaldas, Tony Evans es reconocido por ser el primer afroamericano en obtener un doctorado en Teología del Seminario Teológico de Dallas y por su firme postura contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Trayectoria y legado

Fundada en 1976, la iglesia Oak Cliff Bible Fellowship comenzó con clases de estudio bíblico en la sala de estar de Tony Evans y su difunta esposa Lois. Hoy, la congregación cuenta con más de 10,000 miembros y más de 100 ministerios.

Además de su trabajo pastoral, Tony Evans es conocido por su programa radial sindicado The Alternative with Dr. Tony Evans y por haber sido capellán de los Dallas Cowboys y los Dallas Mavericks.

Créditos video: Instagram | @drtonyevans

La confesión y sus consecuencias

Tony Evans sorprendió a su congregación al anunciar su renuncia, citando la necesidad de reparar su vínculo con Dios tras haber pecado.

"El pilar de nuestro ministerio siempre ha sido nuestro compromiso con la palabra de Dios", declaró Tony Evans

"Cuando no la cumplimos y pecamos, debemos mostrar arrepentimiento". Aunque no especificó la naturaleza de su pecado, aseguró que no había cometido ningún crimen.

Apoyo y proceso de sanación

Tony Evans explicó que contaba con el apoyo de su familia y que se sometería a un proceso de sanación bajo la dirección de los presbíteros de la iglesia. En un comunicado, la junta presbiteriana reafirmó su compromiso de dirigir la iglesia según las Sagradas Escrituras y la importancia de mantener la integridad de la iglesia.

Considerado uno de los pastores más respetados del país, Tony Evans ha sido una figura destacada en la comunidad evangélica. Además de su crítica pública al matrimonio entre personas del mismo sexo durante la presidencia de Barack Obama, Tony Evans es conocido por ser el primer afroamericano en redactar una Biblia de estudio y una Biblia comentada.

Su influencia y capacidad para comunicar la palabra de Dios han dejado una huella indeleble en la comunidad religiosa, aunque este hecho genera dudas en la comunidad. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo