Para vivir y trabajar en el país, muchos inmigrantes van detrás de la residencia permanente. Algunos llegan con un permiso de trabajo, es decir, un documento que sirve como prueba de que un inmigrante o extranjero puede trabajar legalmente en Estados Unidos y que, además, sirve como identificación durante su estadía.
¿En qué se diferencia con la visa de trabajo?
No hay que confundir el permiso de trabajo y la visa de trabajo. La segunda autoriza a una persona a residir y laborar en los Estados Unidos, y por lo general, está ligada a un empleador específico. Por otro lado, los permisos de trabajo permiten a alguien laborar para cualquier empleador.
¿Cuál es el tiempo de espera para obtener la Green Card con este permiso?
Primero, hay que tener en cuenta que el tiempo promedio para conseguir la residencia trabajando en Estados Unidos es de 5 años. Para este proceso como mínimo la persona debe residir 3 meses en el mismo estado o distrito de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés).
Además, es requisito estar físicamente 30 meses, es decir 2 años y medio, de los cinco previos que ya viviste en este país.
Si te encuentras casado con un o una estadounidense, el tiempo es de tres años. En el caso de los menores de 18 años, los que tienen uno de sus padres como ciudadanos son elegibles por naturalización.
Créditos del video: Youtube | Claudia Canizares