Tras conocerse la intención de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para reemplazar a Joe Biden como candidato del Partido Demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre, algunos políticos republicanos han cuestionado esta nominación.
Cabe precisar que este lunes 22 de julio, Kamala prometió ganar los comicios contra Donald Trump, a quien comparó con "depredadores" y "estafadores", en un discurso luego del alejamiento de Biden. Su equipo afirma que Harris ha recaudado el récord de "81 millones de dólares" en 24 horas solo con las aportaciones de pequeños donantes demócratas.
Te recomendamos
El pronunciamiento del gobernador de Texas sobre Kamala Harris
“Creo que tendré que triplicar el muro fronterizo, las barreras de alambre de púas y la Guardia Nacional en la frontera”, publicó el republicano antimigrante en X, antes llamada Twitter. Este mensaje lo acompañó con fotografías de la construcción del muro en un sector de Texas y la instalación de rollos de concertina y púas en otra zona de la frontera con México, por parte de la Guardia Nacional.
En otro post, Greg Abbott amenazó con aumentar las operaciones de su estado en la frontera con México. “Joe Biden ahora ha respaldado y apoya plenamente a su ‘zar de las fronteras’, Kamala Harris, para ser la candidata demócrata a la presidencia”, dijo.
Joe Biden has now endorsed and fully supports his “Borders Czar” Kamala Harris to be the Democrat candidate for president.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 21, 2024
I think I will need to triple the border wall, razor wire barriers and National Guard on the border. https://t.co/1FYhuOP3vX
Abbott es uno de los aliados de Donald Trump que se refieron a Harris después de la retirada de Biden de la carrera el pasado domingo 21 julio. Dichas críticas se han referido con frecuencia, e inexactamente, a Harris como un “zar fronterizo”, cargo que ella no ocupaba.
Por otra parte, desde que Abbott comenzó una campaña para intensificar la aplicación de la ley a lo largo de la frontera sur de Texas en 2021, en abierto desafío a la autoridad federal, el estado ha gastado más de U$D 11 mil millones en alambre de púas, construcción de bases y envío de inmigrantes a ciudades del norte.