No decir la verdad, presentar documentos fraudulentos o testimonios falsos, son formas de mentir durante el proceso para obtener la naturalización en Estados Unidos.
Obtener la ciudadanía americana es el objetivo de muchas personas, ya que te permite votar, acceder a una amplia gama de beneficios sociales y educativos y, sobre todo, la posibilidad de patrocinar a familiares directos para que puedan conseguir la Green Card en Estados Unidos. Sin embargo, hay quienes se arriesgan no diciendo toda la verdad durante su proceso de naturalización.
Por ejemplo, en mayo de este año, los medios dieron a conocer el caso del inmigrante indio Jaiprakash Gulvady, quien logró acceder a la naturalización de forma fraudulenta tras casarse con una ciudadana americana. ¿Cómo lo hizo? Mintió sobre su estado civil indicando que era soltero, cuando realmente tenía una esposa e hijos.
Además de este tipo de mentiras, existen otras que se encuentran relacionadas a la cantidad de veces que una persona ha entrado a Estados Unidos, si ingresó ilegalmente al país alguna vez, si tiene hijos, si ha cometido crímenes, o si se ha divorciado.
Te recomendamos
¿Qué pasa si mientes durante el proceso de ciudadanía americana?
Estas acciones son consideradas como una grave infracción por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que conlleva una serie de sanciones que se detallan a continuación.
- Se le iniciará un proceso para que le quiten la residencia permanente legal
- Perderá sus derechos de permanencia
- Se ordenará su deportación de Estados Unidos
Las autoridades migratorias no tolerarán acciones fraudulentas ni proporcionar información falsa durante los trámites. La importancia de la honestidad y la veracidad en estos procesos es fundamental, ya que las consecuencias legales pueden ser graves y duraderas.
Fuente: Youtube | Telemundo
Comparte esta noticia