¡No compres más helados! Esta es la receta casera top en TikTok a base de coco

Refresca tu verano con estos helados caseros bañados en chocolate y maní, una receta fácil y deliciosa que encantará a grandes y pequeños, usando ingredientes que ya tienes en casa.

Receta de helados en TikTok: Con más de 2,5 millones de me gusta, esta receta te enseñará cómo preparar estos postres caseros sin conservantes ni químicos.
Receta de helados en TikTok: Con más de 2,5 millones de me gusta, esta receta te enseñará cómo preparar estos postres caseros sin conservantes ni químicos.
Ilustación

¿Buscas una forma refrescante y saludable de disfrutar los últimos días de verano? La cuenta de TikTok Recetas con Adela ha compartido una forma de preparar helados que se ha vuelto tendencia, ideal para consentir a los más pequeños de la casa. Con más de 2,5 millones de me gusta, esta receta te enseñará cómo preparar estos postres caseros sin conservantes ni químicos.

¿Cómo preparar helado de coco con chocolate?

Ingredientes

  • 700 ml de leche entera
  • 3 cucharadas de maicena o fécula de maíz
  • 200 gramos de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada (397 gramos) o ½ taza de azúcar blanca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de coco rallado
  • Chocolate para derretir (cantidad necesaria)
  • Maní picado (cantidad necesaria)

Pasos a seguir

Para comenzar, en una olla agrega 700 mililitros de leche entera y luego añade tres cucharadas de maicena o fécula de maíz. Sin encender el fuego, mezcla hasta que la maicena se disuelva por completo. A continuación, agrega 200 gramos de crema de leche y una lata de leche condensada de 397 gramos, puedes sustituirla por media taza de azúcar blanca. Prende el fuego y mezcla constantemente para que la mezcla espese, moviéndola continuamente para evitar que se queme en el fondo. Añade una cucharada de esencia de vainilla y sigue mezclando hasta que se integre por completo. Luego, incorpora una taza de coco rallado y mezcla hasta que esté bien combinado. Apaga el fuego y retira la olla.

Si no tienes moldes para helados, puedes usar vasitos desechables limpios. Colócalos dentro de un recipiente de vidrio y vierte la mezcla en cada uno, dejando un espacio de un dedo sin llenar. Agrega un palito de helado en el centro de cada vasito y lleva a la nevera durante 7 horas o toda la noche.

Antes de sacar los helados del congelador, derrite chocolate en baño maría o en el microondas y añade maní picado, mezclando rápidamente para evitar que el chocolate se seque. Vierte la mezcla de chocolate y maní en un frasco hondo.

Finalmente, saca los helados de la nevera y desmóldalos con cuidado. Introduce cada helado en el frasco con chocolate para bañarlo, deja que el chocolate se endurezca durante unos segundos y colócalos en un plato extendido. ¡Y listo! Disfruta de estos deliciosos helados caseros bañados en chocolate y maní.

@recetasdeadela

No compres más Helados en la calle, Mejor prepara en casa.

♬ sonido original - Recetas de adela

Créditos del video: TikTok | @recetasdeadela

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo