En un mundo donde las relaciones amorosas suelen seguir un patrón monógamo, la historia de Mazayah Andrews, un hombre de 38 años de Florida, Estados Unidos, ha captado la atención de las redes sociales al revelar cómo lleva una vida plena y armoniosa con tres esposas. Este relato poco convencional ha generado todo tipo de reacciones, desde asombro hasta admiración, y ha puesto de manifiesto la diversidad de formas en que las personas eligen vivir y amar en la sociedad actual.
La formación de una pareja poliamorosa
Andrews y sus parejas Stephanie Almonte, de 30 años; Rosa Zelaya, de 30; y Dezeray Carrera, de 23, conversaron para el programa británico This Morning, sobre cómo es la relación poco convencional que llevan. Todo comenzó cuando Stephanie conoció a Andrews en 2014 e iniciaron una relación monogámica en 2016. Después de dos años, la pareja se separó y fue entonces cuando Andrews comenzó una relación con Rosa. "Tenía muchas ganas de reavivar mi relación con él porque estaba embarazada y no lo podía dejar ir", comentó Stephanie.
Después de la ruptura con Rosa, Andrews reunió a las dos mujeres y acordaron formar una relación poliamorosa. "Cuando rompió con Rosa, nos juntamos todos y dijimos: 'Oye, quiero estar contigo, ella quiere estar contigo, me gustan las chicas, siempre y cuando eso te haga feliz, somos felices'", explicó Stephanie. Aunque al principio Stephanie admitió sentir celos, comprendió que cada una aporta algo único a la relación: "No me malinterpretes, durante mi embarazo, vi que estaba con otra mujer y sentí celos. Pero me di cuenta de que ella lo hacía feliz en otras áreas".
Catch our interview on @thismorning show and read more about the interview on @ITV in the link below https://t.co/dZXxTvIi71
— Mazayah Legend (@MazayahLegend) January 30, 2024
Un hogar con amor y apoyo incondicional
Desde 2019, Mazayah, Stephanie y Rosa han estado en una relación poliamorosa, y desde el año pasado decidieron incluir a Dezeray. Andrews ha señalado que una relación poliamorosa puede brindar amor y apoyo incondicional: "El poliamor es trabajo en equipo, enriquecedor y solidario. Incluso, si estás embarazada, una hermana esposa podría ayudarte a superar las cosas que estás pasando. Lo que un hombre no podría hacer". Entre los cuatro tienen 11 hijos, que conviven en el mismo hogar y disfrutan jugando juntos.
Andrews pidió a la gente que comprendiera que existen múltiples formas de tener relaciones e instó a las personas a pensar fuera del sistema de creencias. "No es necesario apegarse a una sola cosa ni hacer lo que se transmitió a través de una generación que realmente no tenía acceso a las cosas que hacemos ahora", puntualizó.