Una nueva polémica está aconteciendo en la ciudad de Nueva York debido a que el alcalde Eric Adams ha anunciado la apertura de un nuevo refugio que tiene la capacidad de 2 200 camas para los inmigrantes, a pesar de que están cerrando otras instalaciones similares para este grupo vulnerable.
Este se encuentra en el sur del Bronx, específicamente en el edificio vacío en Bruckner Boulevard, y es parte de la estrategia de la administración del alcalde Eric Adams, lo cual ha generado molestia entre los residentes, quienes consideran que están asumiendo una carga desproporcionada de la crisis migratoria.
Te recomendamos
Estos son los requisitos para acceder a este refugio
Según lo indicado por las autoridades de Nueva York, este refugio solo estará disponible para los hombres solteros. Especialmente se encontrará disponible para los que se encontraban en una carpa proveniente del refugio de Randall’s Island, el cual ha cerrado.
Es importante que los inmigrantes entiendan que deben estar un máximo de 60 días en los refugios, por lo cual es de manera temporal. La preocupación de los vecinos se debe a que el Bronx está asumiendo gran parte de los gastos ante la crisis migratoria y consideran que los han dejado fuera de una decisión local.
Actualmente, se desconoce el futuro de la política migratoria en Nueva York, debido a que ya han cerrado más de 40 refugios y se proyectan más clausuras para el mes de junio.
Crédito video : YouTube | @LaVozDeHispanoamérica